¿Medida a imitar? Italianos votarán en Plebiscito reducir un tercio de sus parlamentarios

El domingo 51 millones de italianos deben ir a las urnas para validar o rechazar la medida.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

El domingo 20 de septiembre 51 millones de italianos deberían ir a las urnas a el cuarto referéndum constitucional de la historia de la República, esta vez para aprobar o rechazar la reducción de 945 parlamentarios a 600.

De aprobarse el recorte de un tercio de los legisladores, se estima que la Cámara de Diputados pasará de 630 a 400 representantes, mientras que el Senado, de 315 a 200.

Esta iniciativa es la idea central del Movimiento 5 Estrellas, de carácter populista, que combate a una "casta política" marcada por altos grados de corrupción y distanciamiento con la realidad de la gente común.

El Congreso italiano ya aprobó la reducción de un tercio de los parlamentarios y ahora es el turno de la población. Originalmente esta consulta estaba programada para marzo de este año, pero por la arremetida de la pandemia, se postergó hasta el domingo.

En Italia existe un gran malestar por los privilegios que han acumulado los parlamentarios y su escaso aporte al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de la gente de común.

Loading...
Revisa el siguiente artículo