Nacional

Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Ovalle

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a M.E.V.A.. El sujeto es imputado como autor del delito de femicidio frustrado de su conveniente. El ilícito fue perpetrado el 30 de agosto en el sector de Huamalata de la comuna.

Durante la audiencia de formalización, el magistrado Luis Muñoz ordenó el ingreso del sujeto al centro de detención preventiva de Ovalle. Esto, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Explicación de la medida

Publicidad

«Desde el punto de vista normativo la conducta del imputado no puede sino estimarse peligrosa para la seguridad de la sociedad, toda vez que se trata de un delito que tiene categoría de crimen, de los más graves, y con una alta pena asignada por la ley. Además, constituye particularmente un peligro para la seguridad de la víctima», explicó el magistrado.

Respecto al caso, el ente persecutor consignó que el 30 de agosto, alrededor de las 19:00 horas, el imputado, en estado de ebriedad, amenazó de muerte a la mujer con un cuchillo antes de propinarle golpes en diversas partes del cuerpo.

Trató de quemarla 

Posteriormente, cuando la víctima cayó al suelo, el acusado le roció un líquido inflamable y encendió un fósforo que dejó caer sobre ella, quien logró apagar las llamas de su cuello y cabello. Debido a esto, resultó con politraumatismo, taponamiento cardíaco con alto riesgo de lesión vascular y quemadura en primer grado cervical, lesiones consideradas de carácter clínicamente graves.

Al día siguiente, la víctima logró huir del lugar, siendo ayudada por una mujer quien la trasladó al hospital de la ciudad, y posteriormente trasladada al hospital de La Serena, donde permanece internada hasta la fecha. El imputado, en tanto, fue detenido el 18 de septiembre en La Serena por la Policía de Investigaciones.

La investigación tendrá un plazo de 120 días.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último