Carabineros y retorno a la capital: "El comportamiento ha sido positivo"

Desde la institución señalaron que “hasta el momento no hemos tenido ningún fallecido en la Región Metropolitana, solamente accidentes menores".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

El teniente coronel, Luis Bustamante, de la 32ª Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros de Santiago, hizo un positivo balance preliminar del retorno de automovilistas a la capital en la última jornada del fin de semana largo de Fiestas Patrias.

“El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático”, expresó.

Evasión de controles

Bustamente destacó que “el comportamiento general es bueno y por eso somos positivos, aunque también hay una cifra negra, de gente que trata de evadir controles, pero seguramente ellos no han vivido las consecuencias de la pandemia”.

El teniente coronel también agradeció al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, “porque su colaboración nos permite ocupar técnicas comprobadas donde corroboramos si el conductor ha consumido droga o alcohol”.

Por último, resaltó que “hasta el momento no hemos tenido ningún fallecido en la Región Metropolitana, solamente accidentes menores".

Loading...
Revisa el siguiente artículo