Mundo

Encalló un gigantesco ferry con 300 pasajeros: le falló la dirección al barco

El “Amorella” había encallado en el mismo lugar del mar Báltico hace siete años.

Un ferry de pasajeros en el mar Báltico con casi 300 personas a bordo encalló el domingo en el archipiélago de las islas Aland entre Finlandia y Suecia sin que se reportaran lesionados. Rescatistas llevaron a la costa a los pasajeros de la embarcación, informaron autoridades finlandesas.

La guardia costera de Finlandia tuiteó que la embarcación M/S Amorella, operada por la compañía de ferries Viking Line entre la ciudad de Turku, en el occidente de Finlandia, y Estocolmo, la capital sueca, golpeó tierra en el sur del puerto Langnas en las islas Aland.

“No se reportaron víctimas humanas”, informó Viking Line en un comunicado y agregó que la situación de la embarcación era “estable”. El ferry tenía aproximadamente 200 pasajeros y 80 tripulantes a bordo, agregó.

La guardia costera recibió la alerta del incidente poco antes de la 1 de la tarde hora local, y embarcaciones de rescate llevaron a tierra a las personas a bordo. Las autoridades investigan por qué encalló el transbordador.

El director general de Viking Line, Jan Hanses, le dijo a la transmisora pública finlandesa YLE que el accidente pudo haber sido causado por falla técnica o error humano.

“Hubo una falla con la dirección del barco”, dijo Hanses a YLE y agregó que agua se había filtrado a una de las secciones del buque, pero no especificó qué tan severa era la filtración.

La guardia costera dijo que no había observado derrame de petróleo en la zona como resultado del encallamiento.

El número de pasajeros a bordo de la embarcación, con capacidad para hasta 2.500 personas, era inusualmente bajo debido a las restricciones de viaje impuestas por el coronavirus en la región nórdica, que han afectado severamente a las compañías de transbordadores del mar Báltico.

Las islas Aland, un territorio finlandés autónomo, están a medio camino entre las dos ciudades portuarias y el M/S Amorella tenía programado hacer una escala ahí en su camino a Estocolmo.

El archipiélago está formado por miles de islas con y sin nombre, y sus aguas poco profundas y pasajes angostos son particularmente complicados de navegar para las embarcaciones grandes.

La prensa finlandesa reportó que el M/S Amorella se encalló en el mismo lugar en 2013.

Tags

Lo Último


Te recomendamos