Fiestas Patrias: van más de 60 mil fiscalizaciones y 3.500 sumarios sanitarios

Daza destacó que “en la región de Valparaíso se han cursado 724 sumarios sanitarios por estar en segunda vivienda sin una causa justificada”.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un balance preliminar del plan "Fondéate en tu Casa". Las autoridades han realizado más de 60 mil fiscalizaciones y 3.500 sumarios sanitarios en los tres días del fin de semana largo.

“El fin de semana no ha terminado, hemos tenido un despliegue muy importante de fiscalizaciones en todo el país, en parques, playas, cordones sanitarios y las cifras finales las daremos a conocer mañana junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell”, advirtió Daza.

Más de 3.500 sumarios sanitarios

Sin embargo, adelantó que “durante las Fiestas Patrias, en la Región Metropolitana se han realizado más de 60 mil fiscalizaciones y a nivel nacional, más de 3.500 sumarios sanitarios. Un número importante de ellos son personas que deberían estar en cuarentena y no la están respetando, también personas con covid-19 positivo”.

Daza destacó que “en la región de Valparaíso se han cursado 724 sumarios sanitarios por estar en segunda vivienda sin una causa justificada”.

Finalmente, señaló que “ha habido un importante aumento de las fiscalizaciones por parte de autoridades sanitarias, Carabineros, fuerzas armadas, pero también se ha constatado mucho respeto de las medidas sanitarias en los parques y otros lugares”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo