Carabineros entregó esta tarde un balance preliminar respecto a la salida de vehículos de Santiago durante las Fiestas Patrias.
PUBLICIDAD
Hubo una disminución de 89% en comparación al 2016, el último año en que las celebraciones duraron tres jornadas.
Más de 51.000 vehículos
Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Además, comentó que hubo 425 accidentes y 18 personas fallecidas como consecuencia, principalmente, a la “conducción no atenta, conducción con presencia de alcohol y velocidad no prudente”.
Algunos tuvieron que retornar
Respecto a los cordones sanitarios, 3.569 vehículos debieron retornar a la capital por no contar con la autorización correspondiente para abandonar la región, mientras que 131 personas fueron detenidas, hasta las 16:00 horas de hoy, por infracciones al artículo 318 y conducir en estado de ebriedad, entre otras causas.
A nivel nacional, más de 11 mil automóviles regresaron a sus primeras viviendas por no cumplir con los permisos en los cordones sanitarios en medio de la pandemia.