Coronavirus

Mañalich en su primera entrevista tras salir del Minsal: “Hay un esfuerzo por destruir el legado de Piñera”

El ex ministro de Salud se refirió a la acusación constitucional en su contra y repasó su gestión al frente de la pandemia.

El ex ministro de Salud Jaime Mañalich sacó la voz y brindó su primera entrevista después de su salida del Minsal, el pasado 13 de junio.

PUBLICIDAD

En conversación con El Mercurio, el ex secretario de Estado se refirió a la acusación constitucional en su contra levantada por sectores de la oposición. También comentó su gestión frente a la pandemia.

En cuanto a la acusación constitucional, el ex ministro sostuvo que «no es una crítica al doctor Mañalich, sino que un tema del Gobierno».

Recomendado

«En el caso mío, es ‘acusemos políticamente a todos quien haya estado en este Gobierno’. Evidentemente hay un esfuerzo por destruir el legado de Piñera», argumentó.

Según el ex titular del Minsal, «aquí hay un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el Gobierno del Presidente Piñera. Y esto es parte de ese menú que se hizo mal esto, esto, qué sé yo, de manera de dejar una estela de dudas y desconfianza respecto de las acciones que el Gobierno ha tomado y sigue tomando».

En cuanto a su gestión en Salud en el marco del coronavirus, Mañalich dijo que «no me siento responsable, estoy tranquilo», al ser consultado por las muertes derivadas del covid-19.

«Insisto, creo que es muy largo para hacer un balance de esa naturaleza. Uno tiene que ser muy coherente en señalar que este fue un esfuerzo de cientos de miles de personas, y efectivamente el sistema de salud chileno ha respondido bien a un desafío de esta magnitud. La pregunta ¿podría haberse hecho mejor alguna cosa? por supuesto», complementó.

Tags

Lo Último