Nacional

Recital con músicos en vivo al lado de residencia sanitaria: 52 detenidos por el “show de la pandemia” en Quillota

Los grupos artísticos tocaban en el local de eventos y desde ahí se transmitía el concierto vía streaming con entrada pagada.

Un concierto de música que se transmitía on line desde Quillota terminó con 52 personas detenidas por Carabineros, que llegó hasta un local de eventos de la citada ciudad de la Quinta Región. En ese lugar, contiguo a una residencia sanitaria habilitada por el Minsal para pacientes de coronavirus, los grupos musicales tocaban en vivo y la transmisión se realizaba vía streaming con entrada pagada.

El capitán Carlos Carrillo, de la 4ª Comisaría Quillota, detalló el operativo de la policía uniformada: «Cerca de las 18:30 horas de ayer, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota llegó hasta un costado del Hotel Open Quillota, actualmente utilizado como residencia sanitaria, luego de recibir diferentes denuncias por ruidos molestos en el local de eventos ‘Garage’ en calle Rafael Ariztía».

El oficial de Carabineros agrtegó que «la persona organizadora señaló que se estaba realizando un evento por las Fiestas Patrias consistente en la contratación de diferentes grupos musicales, quienes tocaban música en vivo, con transmisión virtual a través de las redes sociales»

Carabineros confirmó la detención de 57 hombres y 5 mujeres por infracción al artículo 318, quienes quedaron apercibidos por el artículo 26.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos