Nacional

Por una selfie entre las rocas: intensifican rescate de venezolano que cayó al mar en Punta de Tralca

La Armada y rescatistas continúan hoy la búsqueda del hombre que ayer desapareció al tomarse una fotografía frente a la costa del litoral central.

Hoy prosigue en forma intensa la búsqueda de un hombre de nacionalidad venezolana de 35 años que este sábado cayó al mar entre los roqueríos del balneario de Punta de Tralca, mientras intentaba tomarse una selfie a pesar de las fuertes marejadas que existen en la zona del litoral central.

PUBLICIDAD

Un grupo superior a las cincuenta personas participan en el operativo de rescate, apoyados por drones y elementos tecnológicos de la policía, los grupos especializados y  de la Armada,  que hoy reforzarán los esfuerzos para encontrar a la persona extraviada.

El capitán de puerto de Algarrobo, David López, anunció que hoy se aplicará nuevamente el protocolo establecido para estos casos. “En el área han trabajado más de 50 personas entre rescatistas y personal institucional que han desplegado medios marítimos y aéreos. Con las primeras luces, este domingo se reanudará las labores de rebusca en el sector de la emergencia y en el área de Punta de Tralca”, sostuvo López.

La búsqueda se está centrando en el sector de la «Piedra del Trueno», Cantalao, en Punta de Tralca. Hasta ahora no ha sido identificado el hombre que, de forma temeraria e imprudente, quiso inmortalizar la belleza del océano en una fotografía al borde del mar, y que eventualmente pudo costarle una desgracia.

Tags

Lo Último