Beneficio para regularizar multas por TAG se extenderá hasta diciembre

El ministro Alfredo Moreno señaló que "esto significa que quienes no han podido sacar su permiso de circulación por estas razones, ahora van a poder hacerlo".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - ATON

Por otros cuatro meses más se extenderá el beneficio para regularizar las multas por no pago del TAG, por lo que quienes han tenido infracciones por usar autopistas sin estar habilitados, podrán poner orden a su situación hasta diciembre.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, explicó que con esta medida "quienes tienen deudas, han recibido una multa y eso no les ha permitido sacar su permiso de circulación, ahora van a poder hacerlo".

Desde lunes 28 de septiembre se permitirán viajes interregionales en comunas en fases 3,4 y 5

El anuncio se realizó en medio del balance de Fiestas Patrias, en el que se indicó que se hicieron un total de 3.478 sumarios sanitarios, donde en los cordones sanitarios se cursó la gran mayoría.

El beneficio consiste en la posibilidad de extinguir dichas multas mediante el pago del 20% en hasta 24 cuotas mensuales. Además se establece que no será necesaria la firma del convenio en aquellos casos en que el pago se realice al contado

"Esto no corresponde a las concesionarias, sino que es una deuda que se tiene con las municipalidades", aclaró Moreno y agregó que "es a la deuda que se tiene con las multas de tránsito y por el hecho de ser una multa de tránsito significa que las personas no pueden sacar su patente".

Según el secretario de Estado serían junas 300 mil personas las beneficiadas, junto con permitir a las municipalidades recaudar recursos.

En la extensión hasta diciembre que aprobó el Congreso mediante proyecto de ley, se incluyó a las flotas de autos y camiones, las cuales no estuvieron consideradas en el anterior beneficio hasta el 31 de agosto.

Condenan a prisión a persona que difundió información de Carabineros hackeada por Anonymus

El imputado tendrá 61 días de presidio, con la sustitución por pena remitida, por los hechos ocurridos después del estallido social del 18 de octubre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo