Nacional

Daniel Jadue condenó las violaciones a los DD.HH. en Venezuela e hizo un llamado a mirar primero a Chile

El alcalde de Recoleta respondió al Gobierno por medio de una columna, donde acusó una “doble moral” y fue enfático en que ” no han sido capaces de condenar las sistemáticas violaciones aquí en el país”.

Daniel Jadue salió  al paso de las interpelaciones para que se manifieste por las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, las cuales a su juicio desataron «una fiebre de doble moral» en Chile.

La principal carta presidencial del Partido Comunista condenó «cualquier tipo de violación en el lugar que sea y venga de donde venga«, según escribió en una columna publicada por radio Cooperativa, pero además criticó el silencio por lo sucedido en el país y en otras naciones.

«No han dudado un segundo en salir a condenar las violaciones a los DD.HH. allá en Venezuela, a miles de kilómetros, pero hasta ahora no han sido capaces de condenar las sistemáticas y flagrantes violaciones a los DD.HH, aquí en Chile, y señaladas por variadas organizaciones internacionales», acusó el alcalde de Recoleta.

Jadue también destacó que «el mismo gobierno del país caribeño, a diferencia de otros de la región, ha reconocido las violaciones a los DD.HH. cometidas en su territorio y por lo mismo ha acordado la instalación de una Misión Permanente de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU«.

Además, valoró que «hasta el día de hoy la justicia venezolana ha privado de libertad y condenado a varios cientos de agentes del Estado», por lo diferentes crímenes cometidos.

El edil, eso sí, puso énfasis en que «la condena no debe confundirse con la complicidad con la intervención extranjera«, ni tampoco «con una aceptación cómplice al bloqueo ilegal y del robo que ha sido víctima el pueblo».

Por otra parte, Jadue también condenó «las violaciones a los DD.HH. en Colombia, en Palestina, en el Sahara y en los últimos meses en Bolivia desde el Golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Evo Morales«.

Finalmente, el alcalde PC señaló que «tenemos un desafío como país, mucho más urgente y necesario que pretender erigirnos como jueves de otros países» e hizo un llamado a «todos los actores políticos chilenos a centrar sus esfuerzos en resolver las violaciones a los DD.HH que suceden en Chile».

Tags

Lo Último


Te recomendamos