Ministro Bellolio: "Venezuela es una dictadura que viola sistemáticamente los DD.HH."

El vocero de Gobierno se refirió a la situación en Venezuela señalando que "hay asesinatos, torturas y otros crímenes". Además habló de la acusación contra Jaime Mañalich.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Luego que la ONU diera a conocer un informe reportando "crímenes de lesa humanidad" en Venezuela, el ministro Jaime Bellolio señaló este lunes que en dicho pías "hay una dictadura que viola sistemáticamente los derechos humanos".

El vocero de Gobierno escribió en su cuenta de Twitter que en esa nación "hay asesinatos, torturas y otros delitos de lesa humanidad que son inaceptables".

Bellolio, además, hizo un llamado a "que todas las fuerzas políticas digan que no se aceptan en el presente, en el pasado, ni el en futuro".

Eso sí, el secretario de Estado se llenó de críticas en redes, ya que le recordaron que la ONU y otros organismos internacionales han mostrado preocupación por violaciones a los DD.HH. en Chile durante el estallido social de octubre del año pasado.

Camila Vallejo: "Las violaciones a los DD.HH. son intolerables y no pueden quedar impunes ni en Venezuela ni en Chile"

La diputada del Partido Comunista se pronunció tras el informe de la ONU que reportó "crímenes de lesa humanidad" en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Bellolio sobre acusación de Mañalich: "No nos dejaremos distraer por querellas"

El vocero de Gobierno también se quiso a referir a un segundo tema, la acusación constitucional contra el ex ministro de Salud Jaime Mañalich.

Para el ex diputado el foco del ejecutivo "está puesto en combatir la pandemia, en no dejarnos distraer por querellas o acusaciones políticas sin sustento que buscan hacerle daño al Gobierno".

"Buscan desviarnos de nuestro fin principal y de lo que la ciudadanía espera de sus autoridades, que es superar esta crisis", cerró Bellolio.

Gobierno le envía un "mensaje" a Daniel Jadue: "De qué lado están, de aquellos que violan los DD.HH. o de aquellos que creen en ellos"

El ministro Bellolio señaló que en Venezuela se vive "una dictadura" y llamó al alcalde y "a todos los que han puesto en duda esto" que se manifiesten.

Loading...
Revisa el siguiente artículo