Niño de 14 años frustó femicidio contra su madre: salió amenazando al agresor con un palo

El sujeto escapó y fue detenido minutos después por personal de Carabineros.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un hombre quedó en prisión preventiva en Arica, luego de que el hijo de su pareja lo alejara de su madre, a quien amenazaba con un arma blanca.

Según Carabineros, el sujeto, identificado como Mauricio Sandoval, atacó a su conviviente con un cuchillo luego de una discusión.

La agresión fue detenida por el hijo de 14 años de la víctima, quien, tras escuchar los gritos de auxilio de su madre, salió en su defensa con un palo, momento en que el agresor escapó.

Así, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros lo detuvo momentos después.

Discusión termina con dos fallecidos en San Joaquín: pelearon con armas cortantes

Los fallecidos eran de sexo masculino y tenían 56 y 60 años. Según testigos, tenían rencillas anteriores.

El mayor Patricio Aguayo señaló que "el fiscal de turno dispuso que el detenido pasará a control de detención. Es importante destacar la pronta y oportuna acción de Carabineros, quien en tiempo inmediato, y ante la flagrancia, logró dar con el paradero del imputado, activándose todos los protocolos ante estos hechos graves de agresión a una mujer".

El sujeto fue formalizado este domingo por el delito de femicidio frustrado.

El fiscal Luis Soriano, a cargo del caso, explicó que el detenido "no tiene antecedentes penales ni historial de violencia previa, pero dada la gravedad" del ataque "y el riesgo vital que arrojó la pauta de intimidación que se le efectuó a la víctima, se le solicitó al juez, Juan Araya, la prisión preventiva", que fue concedida por el tribunal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo