"Piñera debió haberse disculpado en discurso ONU": Heraldo Muñoz critica al Gobierno por no firmar acuerdo de Escazú

"Al argumento sin fundamento que suscribirlo arriesgaría demanda de Bolivia, se sumaron otras consideraciones que no son más que excusas", escribió el ex canciller en su cuenta de Twitter.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El ex ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, criticó al Gobierno este martes por su decisión de no firmar el acuerdo de Escazú.

"Chile no firma Acuerdo de Escazú que lideró el primer gobierno de Piñera y que explícitamente apoyó en el actual. Al argumento sin fundamento que suscribirlo arriesgaría demanda de Bolivia, se sumaron otras consideraciones que no son más que excusas. Piñera debió haberse disculpado en discurso ONU", señaló al respecto el presidente del PPD en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que durante esta jornada el Gobierno confirmó que no firmará el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, el cual es más conocido como acuerdo de Escazú.

Gobierno confirma que no firmará acuerdo de Escazú: los cuatro argumentos que presentaron para justificar su decisión

El Ejecutivo dio a conocer un documento de 12 páginas al respecto, el cual fue elaborado por los ministerios de Relaciones Exteriores y Medio Ambiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo