Tensión en La Araucanía: comunidades anuncian ocupación territorial de predios particulares y forestales

Seis comunidades de la provincia de Malleco anunciaron que iniciarán un procesos de ocupación donde se realizarán cultivos y trabajo con animales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un total de seis comunidades mapuche de la provincia de Malleco anunciaron que iniciarán la ocupación de predios particulares y predios forestales, generando aún más tensión en la región de La Araucanía.

Se trata de las comunidades Antonio Aniñir, We Juan Maika, Toledo Cheguan Antipi 1 y Meli Folil Wechekeche de la comuna de Traiguén, y de las comunidades Juan Canuleo Pinoleo, Victorio Millán de la comuna de Victoria, quienes demandan al Gobierno agilizar el proceso de restitución de tierras.

Mediante una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera y al Intendente Víctor Manoli, los representantes de las comunidades realizaron el anuncio en las afueras del edificio del Gobierno Regional.

Galvarino Reiman, presidente de la comunidad We Juan Maika, explicó en declaraciones que reproduce radio Bío Bío, que en las tierras ocupadas se realizarán cultivos e ingresarán animales, mientras que en los predios forestales, dichas empresas no podrán continuar con sus faenas y "tendrán que entrar a conversar con las comunidades".

Loading...
Revisa el siguiente artículo