Mundo

El asesino de John Lennon pide perdón a 40 años del crimen: “No tengo excusa, esto fue para la gloria personal”

Semanas después que el tribunal le negara la libertad condicional, Mark Chapman, realizó unas declaraciones que han salido a la luz pública en las últimas horas.

A 40 años del homicidio del líder de The Beatles, John Lennon, su asesino, Mark Chapman ha enviado un inesperado mensaje de perdón tras salir a la luz pública en las últimas horas.

Semanas después de la audiencia de libertad condicional en el Centro Correccional Wende de Nueva York, Chapman manifestó que «sólo quiero reiterar que lamento mi crimen”.

«No tengo excusa. Esto fue para la gloria personal. Creo que es el peor crimen que puede haber hacerle algo a alguien que es inocente”, afirmó.

Sobre las razones que lo llevaron a asesinar a Lennon en diciembre de 1980, Chapman comentó que “él era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o la clase de hombre que era. Él era un hombre de familia. Fue un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y es genial«.

«Lo asesiné, porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba buscando la gloria personal, muy egoísta”, agregó.

Luego, Chapman envió una sorpresiva disculpa a Yoko Ono: «quiero agregar eso y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella (Ono). Pienso en ello todo el tiempo».

Pese a sus dichos, la apelación de libertad condicional fue rechazada por el tribunal argumentando que “sería incompatible con el bienestar de la sociedad”.

El 8 de diciembre, Chapman asesinó al ícono del rock tras dispararle cuatro veces delante de su esposa en el barrio del Soho en la ciudad de Nueva York.

Tags

Lo Último


Te recomendamos