Gobierno suma críticas por no firmar acuerdo de Escazú: "Piñera continúa con el doble estándar"

Un ex ministro, diputados y diputadas se lanzaron contra el ejecutivo, donde incluso pusieron en duda el compromiso de Sebastián Piñera con los DD.HH.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Luego que el Gobierno anunciara que no firmará el acuerdo de Escazú, desde distintos sectores se han sumado a las críticas por no apoyar la iniciativa medioambiental.

Una de las que fue más dura con el ejecutivo fue la diputada PC, Camila Vallejo, quien calificó al presidente Sebastián Piñera de "doble estándar".

"Hace minutos habló en la ONU sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático y ahora no firmará acuerdo de Escazú. ¿Será porque uno de los puntos es asegurar DD.HH. de dirigentes ambientales?", escribió en su cuenta de Twitter.

Gobierno confirma que no firmará acuerdo de Escazú: los cuatro argumentos que presentaron para justificar su decisión

El Ejecutivo dio a conocer un documento de 12 páginas al respecto, el cual fue elaborado por los ministerios de Relaciones Exteriores y Medio Ambiente

El ex ministro de Medio Ambiente durante el gobierno de Michelle Bachellet, Marcelo Mena, ironizó con las razones para no firmar, calificándolas de malas, y agregó que "se entiende que nadie quisiera poner su nombre en tan malos argumentos".

Desde el Frente Amplio también se sumaron a las críticas. La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, también puso énfasis en "la hipocresía", mientras que Claudia Mix, diputada de Comunes, criticó "priorizar el sector privado por sobre la protección del Medio Ambiente".

En el PPD, al igual que Daniel Jadue, calificaron como "bochorno internacional" no firmar, según señaló el jefe de bancada Raúl Soto, mientras que Heraldo Muñoz anteriormente había señalado que el presidente Sebastián Piñera "debió pedir perdón" durante su intervención en la ONU.

"Piñera debió haberse disculpado en discurso ONU": Heraldo Muñoz critica al Gobierno por no firmar acuerdo de Escazú

"Al argumento sin fundamento que suscribirlo arriesgaría demanda de Bolivia, se sumaron otras consideraciones que no son más que excusas", escribió el ex canciller en su cuenta de Twitter.

Mira algunas de las críticas al Gobierno por no firmar el acuerdo de Escazú:

Loading...
Revisa el siguiente artículo