Nacional

Desbordes marca distancia con Carlos Larraín por presidencia de RN: “No apoyaré a alguien que lo retroceda todo”

A juicio del expresidente de la colectividad, Larraín “está equivocando el diagnóstico de manera muy profunda” al considerar que el “apruebo” o el “rechazo” marcan a RN.

«Con Carlos Larraín hace rato que estamos con diferencias fuertes», sinceró Mario Desbordes en medio de una entrevista con Publimetro. Porque si bien desde que asumió como ministro de Defensa ha evitado expresar su opinión personal respecto de figuras políticas en general, desde su rol como consejero general de Renovación Nacional, no elude el debate en torno a las elecciones internas de la tienda.

Por eso, al ser consultado respecto de la disponibilidad que expresó el exsenador para presidir el partido, Desbordes no titubeó: «RN es el partido mejor evaluado por la ciudadanía y yo voy a apoyar a alguien que continúe con eso, y no a alguien que lo retroceda todo».

«Yo voy a apoyar a candidatos a la presidencia del partido que profundicen este trabajo, que continúen la labor de acercar a RN a la ciudadanía, lo que nos ha convertido en el partido más respetado de Chile, en el partido más grande», aseguró el secretario de Estado.

A juicio del exdiputado, los militantes de Renovación Nacional «lo que quieren es continuar con lo que iniciamos Cristián Monckeberg y yo, con lo que profundicé yo, que es llevar a este partido a defender las banderas de nuestra clase media».

El diagnóstico de Larraín

Frente a las críticas de Larraín por lo que considera un «transbordo ideológico» en Desbordes, quien abiertamente se muestra por el «apruebo» de cara al plebiscito de octubre, el ministro no tardó en contradecirlo. Dijo estar consciente de que en el partido hay un sector importante que no quiere una nueva Constitución, pero recuerda que él nunca le ha tenido miedo a la democracia.

«Él tiene todo el derecho a opinar lo que le parezca, pero creo que en su óptica, está equivocando el diagnóstico de manera muy profunda. En Renovación Nacional, el ‘rechazo’ y el ‘apruebo’ son un tema, y hay un amplio sector que está por el ‘rechazo’, pero eso no es lo que marca a RN. Ahí es donde se equivoca Carlos Larraín», manifestó.

Para Desbordes, «a RN lo reconocen como un partido cercano a la clase media, que entiende a la gente», y reiteró: «ahí es donde se equivoca Carlos Larraín». «Renovación no empieza o termina en el apruebo o en el rechazo. La gente, nuestros militantes de base lo que quieren es profundizar la cercanía. Eso supera con creces el 25 de octubre», subrayó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos