Noticias

Diego Schalper pide excluir de primarias a quienes no condenen violaciones a los DD.HH. y le recuerdan sus votaciones en la Cámara

El diputado recibió respuestas de Boric, Hirsh y Brito, quien le señaló que se abstuvo de crear comisiones que investiguen los hechos post estallido social.

La condena a las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y Chile generaron nuevas peleas entre la clase política, luego que Diego Schalper pidiera excluir de primarias a quienes no lo hagan.

«Las cosas claras, una persona que no condena irrestrictamente las violaciones sistemáticas a los DD.HH. no puede participar en primarias democráticas en nuestro país«, escribió el diputado de RN en su cuenta de Twitter, algo que rápidamente tuvo respuestas.

Gabriel Boric, diputado de La Convergencia, recordó que el sector político al que pertenece Schalper «respaldó activamente la dictadura durante 17 años en su propio país».

Además, agregó que «después del 18 de octubre no hicieron nada por detener las violaciones a los DD.HH. que el Gobierno del cual forma parte era responsable».

Misma línea siguió Tomás Hirsh, diputado de Acción Humanista, quien le preguntó a su colega por los tuits «condenando las violaciones a los DDHH cometidas por el gobierno de Sebastián Piñera y denunciando las muertes, violaciones, abusos, heridos, mutilados y cegados causados por Carabineros«.

Pero la discusión más dura la tuvo con Jorge Brito, diputado de Revolución Democrática, quien lo acusó de «votar en contra para conformar comisiones para investigar los hechos» en Chile después del estallido social, además de tratarlo de «oportunista».

Pese a que Schalper señaló votar a favor de una declaración en contra la vulneración de derechos fundamentales el 23 de octubre, se abstuvo de crear una comisión investigadora el día siguiente y de crear otra durante la sesión del 8 de enero.

Mira las respuestas a Diego Schalper por las violaciones a los DD.HH. en Venezuela y Chile:

Tags

Lo Último


Te recomendamos