Coronavirus

¿Cómo funcionarán los viajes entre regiones?: los requisitos para poder viajar entre comunas en fases 3,4 y 5

Las comunas que estén en cuarentena o en fase 2 de Transición, no tendrán permitido el traslado a comunas en otras regiones.

Ayer el Gobierno dio una muy buena noticia para muchos, la autorización para viajes entre regiones, pero sólo en comunas que se encuentren desde la fase 3 en adelante.

La medida, dentro del Plan «Paso a paso», comenzará el lunes 28 de septiembre y se habilitará un permiso especial para realizar viajes entre diferentes regiones.

«Las personas que estén en comunas en Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada van a poder trasladarse entre las comunas que estén en la misma situación y este permiso, esta posibilidad de movilidad, va a comenzar a operar el próximo lunes», explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

¿Dónde puedo viajar?

Las comunas que estén en cuarentena o en fase 2 de Transición, no tendrán permitido el traslado a comunas en otras regiones.

No así, las comunas que estén en Preparación, Apertura inicial y Apertura avanzada, ya que las personas que vivan estas comunas podrán viajar a otras regiones, pero con destino a comunas en la misma calidad, es decir, no pueden ingresar a zonas en fase 1 ni 2.

Este permiso podrá ser solicitado en www.comisariavirtual.cl. y no autorizará el desplazo en horario de toque de queda, ni el traspaso de cordones sanitarios.

¿Quiénes no pueden tener este permiso?

En ningún caso podrá obtener este permiso, una persona que se encuentre en los registros de covid-19 activos que mantiene la autoridad sanitaria y todas aquellas personas sujetas a medidas de aislamiento obligatorio en virtud de la Resolución Exenta N°591 de 2020 y sus modificaciones posteriores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos