Coronavirus

Gobierno evalúa retrasar toque de queda para incentivar la economía

Con respecto a los viajes entre regiones en comunas que estén desde fase 3 en adelante, cuyo permiso parte el lunes 28, el ministro Palacios precisó que es algo que “va a generar tiraje turístico”.

El ministro de Economía reveló hoy que el Gobierno está evaluando retrasar el toque de queda, para así fomentar la activación económica, como el sector gastronómico.

Lucas Palacios sostuvo que «es muy importante para ellos que se retrase y es algo que estamos evaluando, todavía no hay ninguna decisión tomada, es algo que está en evaluación, si es que se puede partir más tarde el toque de queda para permitir que nuevos puestos de trabajo se sigan incorporando a la actividad económica».

Con respecto a los viajes entre regiones en comunas que estén desde fase 3 en adelante, cuyo permiso parte el lunes 28, Palacios precisó que es algo que «va a generar tiraje turístico».

Respecto al balance del sector gastronómico durante este ’18’, el ministro indicó que «lo hemos visto este fin de semana, basado en que estaba ya habilitada la posibilidad de que los restaurantes funcionen en las terrazas, en espacios abiertos y la verdad es que fue una muy buena experiencia para la ciudadanía y se respetaron los protocolos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos