UDI entrega su respaldo a Pablo Zalaquett como candidato a alcalde en Vitacura

El ex edil de Santiago también se refirió a Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, los dos eventuales candidatos presidenciales de la UDI.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La Unión Demócrata Independiente (UDI) entregó su respaldo a Pablo Zalaquett como candidato a la alcaldía de Vitacura.

El ex edil de La Florida y Santiago valoró el apoyo de la colectividad liderada por Jacqueline Van Rysselberghe y destacó el proceso de primarias para dar con la carta de Chile Vamos.

"Como tanto se dice y a veces poco se hace esto, ya no se pueden seguir eligiendo a candidatos a dedo. En donde en una comuna -o quizás más adelante en un distrito- hayan dos o más candidatos competitivos y en especial el candidato actual no siga, se tiene que dar la posibilidad a los vecinos que puedan elegir", planteó Zalaquett en un punto de prensa junto a Van Rysselberghe y al secretario general del partido, Felipe Salaberry.

El regreso de Carlos Larraín: está disponible para competir por la presidencia de RN

Ahora la carrera por presidir la colectividad se intensifica, ya que la otra carta es el senador Francisco Chahuán.

"No se le puede imponer a dedo a los vecinos quién va a ser el próximo alcalde. Es de todo derecho que hoy día los políticos le den esa posibilidad a la gente", añadió.

Carrera presidencial

Zalaquett también abordó la carrera presidencial, señalando que respaldará a quien sea el candidato de la UDI a La Moneda: Joaquín Lavín o Evelyn Matthei.

"En primer lugar, si hay dos candidatos presidenciales en la UDI en este momento, a ambos les voy a pedir apoyo y luego voy a apoyar al que sea candidato presidencial de la UDI", comentó.

"Tengo muy claro que soy primero de la UDI. Y en ese contexto, para mi candidatura a Vitacura, le voy a pedir el apoyo a ambos y para la presidencial si ambos se proyectan y hay primarias, el que sea elegido en la primaria va a ser mi candidato presidencial", sostuvo.

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo