Nacional

UDI entrega su respaldo a Pablo Zalaquett como candidato a alcalde en Vitacura

El ex edil de Santiago también se refirió a Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, los dos eventuales candidatos presidenciales de la UDI.

La Unión Demócrata Independiente (UDI) entregó su respaldo a Pablo Zalaquett como candidato a la alcaldía de Vitacura.

El ex edil de La Florida y Santiago valoró el apoyo de la colectividad liderada por Jacqueline Van Rysselberghe y destacó el proceso de primarias para dar con la carta de Chile Vamos.

«Como tanto se dice y a veces poco se hace esto, ya no se pueden seguir eligiendo a candidatos a dedo. En donde en una comuna -o quizás más adelante en un distrito- hayan dos o más candidatos competitivos y en especial el candidato actual no siga, se tiene que dar la posibilidad a los vecinos que puedan elegir», planteó Zalaquett en un punto de prensa junto a Van Rysselberghe y al secretario general del partido, Felipe Salaberry.

«No se le puede imponer a dedo a los vecinos quién va a ser el próximo alcalde. Es de todo derecho que hoy día los políticos le den esa posibilidad a la gente», añadió.

Carrera presidencial

Zalaquett también abordó la carrera presidencial, señalando que respaldará a quien sea el candidato de la UDI a La Moneda: Joaquín Lavín o Evelyn Matthei.

«En primer lugar, si hay dos candidatos presidenciales en la UDI en este momento, a ambos les voy a pedir apoyo y luego voy a apoyar al que sea candidato presidencial de la UDI», comentó.

«Tengo muy claro que soy primero de la UDI. Y en ese contexto, para mi candidatura a Vitacura, le voy a pedir el apoyo a ambos y para la presidencial si ambos se proyectan y hay primarias, el que sea elegido en la primaria va a ser mi candidato presidencial», sostuvo.

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos