Llegó la primavera y mi nariz lo sabe: venta de antihistamínicos para la alergia sube un 112% en esta época

Los síntomas de la alergia en primavera son muy variados, ya que afectan a diferentes partes de nuestro cuerpo como lo son ojos, nariz, garganta o pulmones

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

Empezó la primavera, florecen los árboles, la ciudad toma color y empiezan la maldita alergia y los estornudos. El cambio de estación trae consigo una serie de efectos directos en el comportamiento de los consumidores. Si meses atrás, se reportaban aumentos de hasta un 500% en artículos médicos relacionados al covid 19, hoy antihistamínicos experimentan un alza de hasta un 112% entre quienes presentan molestias en estas fechas.

“Me hace daño solo a mí”, acusaba a la primavera la popular cantante Yuri, en una de sus más icónicas canciones, sin embargo, la primavera está lejos de causar “daño” solo a la artista, sino que resulta ser sumamente molesta para quienes padecen de alguna alergia producto del cambio de estación. ¿Los principales factores?: La concentración de polen y algunos tipos de pasto.

Los síntomas asociados a las alergias primaverales son muy variados, ya que afectan a diferentes partes de nuestro cuerpo como lo son ojos, nariz, garganta o pulmones, desencadenando cuadros de conjuntivitis, picor, congestión nasal y estornudos, entre otras molestias asociadas a la llegada de la primavera.

En esta línea, Farmazon, una de las principales farmacias online del país y con la capacidad de recibir recetas médicas en línea, registra cada año en este periodo, un aumento en la venta de antihistamínicos que asciende a un 112%, ya sea en spray, comprimidos, jarabe, ampolla o cápsulas recubiertas.

¿De los favoritos? el Facimin solución nasal, D-Histaplus, el Nastizol solución para gotas orales y el cortiprex comprimido, destacan en la variedad que ofrece la plataforma virtual, que además ofrece las especificaciones de cada producto.

A estos antivirales y a modo, de complemento en la protección de quienes no la pasan bien en la época primaveral, suma el aumento en la compra de protectores solares y de productos antipediculosis.

primavera alergia antihistamínicos shutterstock / imagen referencial

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo