El regreso de Carlos Larraín: está disponible para competir por la presidencia de RN

Ahora la carrera por presidir la colectividad se intensifica, ya que la otra carta es el senador Francisco Chahuán.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La verdad es que la interna en Renovación Nacional está que arde. Están los que prefieren extender el mandato de la actual directiva hasta fines del 2021, y otros por hacer elecciones en diciembre.
Es por eso y tal como informa La Tercera, que los diputados del entorno de Diego Paulsen -quien estaba disponible para competir para presidir RN- han estado en conversaciones con los cercanos al senador Francisco Chahuán, quien es otra de las cartas que ha manifestado su disponibilidad para liderar el partido.
Esto, con el objetivo de lograr fusionar a ambas listas y así presionar para evitar que las elecciones internas se corran como solicitaron algunos, cuestión que será revisada en el próximo consejo general del partido programado para este sábado 26 de septiembre.

Diego Schalper pide excluir de primarias a quienes no condenen violaciones a los DD.HH. y le recuerdan sus votaciones en la Cámara

El diputado recibió respuestas de Boric, Hirsh y Brito, quien le señaló que se abstuvo de crear comisiones que investiguen los hechos post estallido social.

Por otro lado, los diputados Tomás Fuentes, Diego Schalper y Diego Paulsen han estado en conversaciones para evitar que se extienda el mandato de la actual mesa liderada por Rafael Prohens. Para cumplir con eso, surgió la idea de que, fusionando las dos listas, sea el extimonel y exsenador Carlos Larraín quien la presida. 

El regreso de un peso pesado

Se espera que Larraín viaje a Santiago en los próximos días, para convencer a otros dirigentes de RN.

De esta forma, la lista estaría encabezada por Carlos Larraín, e integrada por Balladares como la secretaria general y Paulsen, Schalper y el alcalde Raúl Torrealba como vicepresidentes.
Así, los dirigentes le solicitaron a Chahuán que integre esa lista como el primer vicepresidente. Consultado al respecto por el mismo medio, Chahuán afirmó a este medio que, si bien “estoy dispuesto a que estén todas las sensibilidades”, recalcó que eso debe ser con él a la cabeza del partido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo