Víctor Pérez respalda a ex titular del Minsal ante acusación constitucional: "El ministro Mañalich salvó vidas"

"El Gobierno reconoció errores, los modificó y transparentó esa situación demostrando que no tiene nada que ocultar", expresó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El ministro del Interior, Víctor Pérez, respaldó este martes al ex titular del Ministerio de Salud Jaime Mañalich ante la acusación constitucional en su contra por su gestión en medio de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que "creo que el país es testigo como la autoridad sanitaria y el Gobierno fue desde el principio de la pandemia, mejorando su entrega de información y hoy estamos entre los países en que mayor transparencia tiene".

Mañalich en su primera entrevista tras salir del Minsal: "Hay un esfuerzo por destruir el legado de Piñera"

El ex ministro de Salud se refirió a la acusación constitucional en su contra y repasó su gestión al frente de la pandemia.

"Por lo tanto, generar acciones de carácter político, judicial, por eventuales errores, me parece que no hay sustento", expresó la autoridad.

De igual manera, Pérez afirmó que "el ministro Mañalich, como todo el aparato de salud, salvó vidas, contribuyó para que a ningún chileno le faltara un ventilador mecánico".

"El Gobierno reconoció errores, los modificó y transparentó esa situación demostrando que no tiene nada que ocultar", expresó.

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo