Carabineros y funcionarios del SAG lograron capturar a uno de los dos o tres pumas avistados esta mañana en el sector de quebrada San Francisco de Asís, comuna de Las Condes, en la parte alta de San Carlos de Apoquindo. Aún falta por atrapar felinos por lo que se mantiene el operativo en el sector.
PUBLICIDAD
El ejemplar capturado es un cachorro de menos de un año que estaba escondido entre los matorrales de la quebrada y que sorpresivamente saltó hacia la avenida San Francisco de Asís, donde fue capturado por los efectivos y los funcionarios del SAG sin necesidad de anestesiarlo.
En el lugar, sector precordillerano de Las Condes, continúan las labores para atrapar a los otros dos felinos, un felino adulto que sería la madre y otro cachorro. En todo caso, se encuentran localizados en el interior de la quebrada y tranquilos.
El alcalde Lavín explicó que «es un terreno muy complejo, como cerro, mucha maleza, de hecho nos pidieron máquinas podadoras para hacer un sendero y mallas como para ir cercando el lugar, tratando que los pumas se acerquen a un lugar más visible».
Por su parte, el capitán Ignacio Ramírez explicó que «uno de los cachorros cruzó la calle, ingresó a un domicilio particular que se encontraba sin moradores y el personal SAG con personal del Zoológico Metropolitano y del GOPE se acercó al ejemplar para capturarlo».
En tanto, el director nacional de SAG, Horacio Bórquez, manifestó que «la situación es compleja, ahora hay que esperar la captura del resto, de la madre y pareciera que hay otro cachorro, pero tenemos para rato».
PUBLICIDAD
Tras la captura de esta familia de pumas, los ejemplares serán trasladados al Zoológico Metropolitano para su evaluación. Estos tres felinos se suman a un cuarto que fue avistado anoche en Chicureo.
https://mdstrm.com/embed/5f6b61e209aac3071874775d
https://mdstrm.com/embed/5f6b5cba00e9bd6f94c263b9