Carabineros presenta su nuevo cartucho de municiones para escopetas antidisturbios

Los nuevos cartuchos pasarán de 12 a 3 perdigones, aunque serán un tamaño mayor de un centímetro en comparación a los anteriores que medían 8mm.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Con el fin de disminuir el riesgo entre las personas, Carabineros presentó su nueva munición para escopetas antidisturbios en el marco de los protocolos y cambios que la policía uniformada está llevando a cabo en las labores de contención de marchas y manifestaciones sociales.

El nuevo cartucho, según consignó El Mercurio, solo tendrá 3 perdigones de goma, a diferencia de los 12 que contenía anteriormente, aunque tendrán un tamaño mayor de un centímetro de diámetro en comparación con los antiguos que medían 8 mm.

Carabineros tendrá nuevas escopetas y escudos más grandes para primer aniversario del 18 de octubre

La policía uniformada trabaja junto al Ministerio del Interior en un plan de contingencia ante posibles manifestaciones en la jornada de conmemoración del estallido social.

Desde Carabineros aseguraron que los nuevos balines de goma están orientados a disminuir el riesgo en las personas y el perdigón tendrían una menor posibilidad de penetrar en el cuerpo humano.

Eso sí, los cartuchos solo se usarán en casos de orden público y exclusivamente en caso de un riesgo físico del funcionario policial o un civil. Desde la institución aseguraron que dichas municiones aún no han sido disparadas en terreno.

Además de las nuevas municiones, Carabineros ha implementado nuevos elementos de seguridad como el uso de drones, escudos de 1,80 metros y un equipo de resguardo de evidencias.

Contraloría formula cargos en contra de siete generales del Alto Mando de Carabineros por el 18-O

La acción se inicia tras varias denuncias que piden determinar hasta dónde llega la responsabilidad de los altos oficiales en hechos que dejaron a varios civiles gravemente heridos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo