Corte ordena a AFP Modelo entregar el total de fondos a afiliado con enfermedad irreversible

El hombre ingresó al sistema de capitalización individual en 1986 y posee un total de $168 millones acumulados en su cuenta.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Corte de Apelaciones de Talca ordenó a AFP Modelo entregar la totalidad de los fondos previsionales a Mauricio Brunetti, un funcionario público de 61 años que padece una enfermedad irreversible.

El tribunal de alzada estableció en un fallo dividido, un actuar arbitrario por parte de AFP Modelo, la recurrida, al denegar el giro íntegro de los ahorros.

El hombre ingresó al sistema de capitalización individual en 1986 y posee un total de $168 millones acumulados en su cuenta.

Carabineros presenta su nuevo cartucho de municiones para escopetas antidisturbios

Los nuevos cartuchos pasarán de 12 a 3 perdigones, aunque serán un tamaño mayor de un centímetro en comparación a los anteriores que medían 8mm.

El afiliado sufre un cáncer cerebral grado 4 (IV) y, por esta razón, en el dictamen se detalla que la solicitud se basa en “la existencia de urgentes y onerosos tratamientos médicos que debe soportar debido a estar padeciendo una enfermedad irreversible y que tendría escasas posibilidades de sobrevivir a esa afección de su salud”.

Debido a lo anterior, el documento sostiene “la necesidad de analizar aquellas circunstancias de gravedad y urgencia aparecen debidamente satisfechas en este caso, ya que frente a la necesidad de tratamientos médicos que aparecen como imprescindibles ante la gravedad del diagnóstico médico, generalmente de alto costo, no satisfechos por el ente estatal”.

La restitución total de los dineros deberá realizarse en un plazo máximo de 30 días.

Loading...
Revisa el siguiente artículo