Nano Calderón habría negado realizarse peritajes sobre su peligrosidad

La Corte de Apelaciones aseguró que no pudo refrendar los informes psiquiátricos presentados por la defensa del joven, que confirman la ausencia de una patología mental.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - ATON

Al confirmar la prisión preventiva de Hernán Calderón Argandoña (23), la Corte de Apelaciones de Santiago argumentó que los informes psiquiátricos privados aportados por la defensa del joven confirmaron la ausencia de patología mental.

Además, en cuanto a la supuesta inexistencia de peligrosidad del imputado, el tribunal de alzada capitalino señaló que eso no ha podido refrendarse "dada la imposibilidad de realizar una pericia por parte del Servicio Médico Legal hasta esta fecha, por propia decisión de Calderón Argandoña asistido por su abogado (Mario Vargas)".

"Adicionalmente, no puede soslayarse la naturaleza extremadamente dañina del arma utilizada (corvo), conforme la minuciosa descripción entregada por la parte querellante en esta audiencia (el padre), lo que no hace sino validar lo ya razonado anteriormente por este tribunal en este sentido", añade el fallo en referencia a su resolución del 27 de agosto pasado, que consideró que la libertad de Calderón Argandoña es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, señala que "las antedichas conclusiones no logran desvirtuarse por la pretendida rectificación de la apreciación que la víctima ha intentado proporcionar sobre los hechos ante esta Corte y en la investigación, la que podría encontrarse motivada por factores que no se encuentran fehacientemente esclarecidos".

De esta manera, el tribunal de alzada se refirió a la recalificación de la querella presentada por el abogado Hernán Calderón Salinas (67), que la cambió de parricidio frustrado a lesiones graves gravísimas en contexto de violencia intrafamiliar, luego de llegar a un supuesto acuerdo con la defensa.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo