Nacional

Encuesta Barómetro: Jadue se consolida en primer lugar, Lavín baja 4 puntos y Matthei se incorpora a la terna

De esta forma, siguen siendo los tres alcaldes (PC y UDI) quienes tienen las mayores preferencias de la gente.

Mañana se dan a conocer los resultados de la Encuesta Barómetro, que tiene como uno de los puntos principales la futura elección presidencial, pero Publimetro tuvo acceso hoy a algunos ítems.

En el mes de septiembre el alcalde de Recoleta Daniel Jadue se consolida en el primer lugar de las cartas presidenciales ante la pregunta abierta: ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?

De esta forma el jefe comunal obtiene 9 puntos; mientras que en enero llegó a los 3.

Esto mientras que Joaquín Lavín, al parecer sufre las consecuencias de catalogarse como socialdemócrata, porque este mes tuvo un baja de cuatro puntos, en comparación con el sondeo de enero. De 11 puntos en el verano pasó a 7.

En tanto, por primera vez la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei aparece en el sondeo, esto luego de que hiciera pública su intención de competir por el sillón presidencial. De esta forma, irrumpió en la terna con 5 puntos.

Por otro lado, ante la pregunta «si las elecciones fueran el próximo domingo, ¿por quién votaría?», el 16% de los encuestados elige a Daniel Jadue; el 14% a Joaquín Lavín; el 11% por Matthei; por Beatriz Sánchez el 8%; y con el 7% José Antonio Kast.

Tags

Lo Último


Te recomendamos