Giorgio Jackson fue sancionado por "engaño comunicacional" en la Comisión de Ética

El diputado de RD recibió una sanción luego de la polémica por decir que "donaba la mitad su sueldo", cuando en realidad iba a una cuenta de ahorro.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Giorgio Jackson fue sancionado por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas por "engaño comunicacional".

En mayo pasado fue acusado por el diputado Renato Garín de no donar la mitad de su sueldo, como decían los parlamentarios de RD, sino de enviarlo a una cuenta de ahorro con la cual "se financiarán campañas".

Según el diputado Bernardo Berger (RN), presidente de la comisión, "las declaraciones de Jackson sobre la donación de la mitad de su dieta parlamentaria, en circunstancias que se trataba de un mecanismo de ahorro colectivo para financiar futuras campañas políticas, constituyó un engaño comunicacional donde se habría dado a entender un ánimo altruista que no existía".

Además se sancionó a Pedro Velásquez (independiente en cupo Radical) por un video donde amenazó con agredir a una mujer en la Ruta 5, en un servicentro en Los Vilos, además de declarar admisible los requerimientos por evadir controles sanitarios contra Loreto Carvajal (PPD) y Gabriel Silver (DC).

Las posibles sanciones se darán a conocer en la sesión del próximo miércoles.

Diputado Bobadilla será llevado a Comisión de Ética tras preguntar si "Contraloría es el brazo armado de la narcoizquierda"

El parlamentario de la UDI realizó una encuesta en Twitter, desatando el enojo de sus colegas. Daniel Núñez del PC lo calificó como "una agresión grosera".

Loading...
Revisa el siguiente artículo