Nacional

Revista Time destaca a LasTesis entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2020

La reseña fue escrita por Nadezhda Tolokonnikova, integrante de Pussy Riot, quien resaltó que el colectivo “muestra hoy cómo el arte popular puede cambiar el mundo”.

La revista Time destacó al colectivo chileno LasTesis entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2020, resaltando que la performance «Un violador en tu camino» se convirtió «en un himno feminista en todo el mundo».

La reseña en la publicación fue escrita por Nadezhda Tolokonnikova, integrante de Pussy Riot, quien resaltó que el colectivo «muestra hoy cómo el arte popular puede cambiar el mundo».

«LasTesis creó una canción de éxito internacional y un baile viral y, a diferencia de la mayoría de los bangers, no se trata de la fiesta del viernes. Cinco días después de que el grupo presentara por primera vez ‘Un violador en tu camino’, se presentó en Santiago de Chile, frente a la Corte Suprema del país, el 25 de noviembre de 2019, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, y rápidamente se convirtió en un himno feminista en todo el mundo», remarcó.

«El baile incluye sentadillas, porque cuando te arrestan, los policías te desnudan y te ves obligado a ponerte en cuclillas frente a ellos. (Lo he hecho; nada es más repugnante). Ahora lo han realizado activistas en más de 52 países», señaló Tolokonnikova .

De igual manera, se destaca sobre «Un violador en tu camino» que «las mujeres de todo el mundo se identifican con estas palabras».

«Culpar a la víctima y avergonzar a la puta son los supuestos profundamente ideológicos que están incorporados en nuestro cerebro, educación y sistemas legales a nivel mundial. Hay que cambiarlo. El siglo XXI es el siglo de la hermandad. Que te jodan, Weinsteins del mundo. Acabamos de empezar», concluyó la publicación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos