Mundo

Polonia declara “zonas libres de LGBT” y desata la polémica por querer acabar con la ideología gay

Unas 100 ciudades y regiones de Polonia, casi un tercio del país, han aprobado resoluciones en las que se declaran libres de la “ideología LGBT”.

Es difícil pensar que en estos tiempos estas cosas pasen, pero sí. En Polonia, decenas de pequeños pueblos se han declarado libres de «ideología LGBT».

PUBLICIDAD

De acuerdo a un reportaje de la BBC Mundo, esta iniciativa pretende acabar con la “ideología gay” y las personas homosexuales que viven en estas áreas tienen pocas opciones: emigrar, esconderse o luchar.

Organizaciones internacionales ya se han pronunciado sobre los cuidados a la comunidad LGBTI durante la pandemia.

Unas 100 ciudades y regiones de Polonia, casi un tercio del país, han aprobado resoluciones en las que se declaran libres de la «ideología LGBT».

Estas resoluciones son esencialmente simbólicas e inaplicables, pero proporcionan nueva munición en la guerra cultural cada vez más encarnizada de Polonia.

El país despenalizó la homosexualidad en 1932, décadas antes que la mayoría de los países europeos. Sin embargo, está en contra de lo que describe como la «agresiva ideología que promueve la homosexualidad».

Tags

Lo Último