Coronavirus

Regreso presencial a clases: ya son 12 establecimientos que han pedido autorización

Las Condes es la comuna con más interés en volver; también han pedido permiso en Paine, Vitacura, Providencia y Ñuñoa.

En marzo las puertas de establecimientos educacionales se cerraron. La pandemia obligó a toda una comunidad a aprender otros tipos de plataforma para la enseñanza y aprendizaje. Y al parecer, es hora de regresar.

Ya han pasado seis meses de clases online, y el Ministerio de Educación ya les ha manifestado a directores y sostenedores de colegios que pidan sus permisos, para cuando las comunas avancen a etapa 4, se pueda ir regresando a las aulas.

De acuerdo a Emol, sostenedores de 19 recintos educativos de la Región Metropolitana ya han presentado una solicitud formal a las autoridades para retomar sus actividades en aula.

«Tal como se ha hecho en el resto de las regiones del país, el retorno a clases presenciales (en la RM) debe ser seguro, cumpliendo todos los protocolos, gradual y voluntario para los apoderados», dijo Raúl Figueroa, ministro de Educación.

Son doce colegios y liceos –siete particulares pagados y cinco municipales– y siete jardines particulares que se ubican en cinco comunas de la zona oriente de la capital, que ya se encuentran en la fase 3 del plan «Paso a paso».

De acuerdo al medio, Las Condes es la comuna con mayor interés de volver a las salas, ya que se han levantado seis solicitudes para reabrir: del Colegio Cordillera de Las Condes, Colegio William Kilpatrick y cuatro jardines infantiles.

También en Pirque, donde el municipio ha pedido reabrir cinco escuelas y liceos.

Se han presentado además cuatro solicitudes de establecimientos ubicados en Vitacura: Colegio Tabancura, Colegio Huelén, Colegio Los Andes de Vitacura y un jardín infantil; tres de Providencia: Colegio Mariano y dos jardines particulares; y un recinto de Ñuñoa, el Colegio Suizo de Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos