Nacional

Descubren antiguo torreón que estuvo oculto por años detrás de una enredadera y malezas en Talcahuano

De acuerdo al arqueólogo de la Universidad de Concepción, Pedro Andrade, el torreón sería parte de “un complejo de fuertes que se instaló en la zona a finales del siglo XVIII”.

Un sorprendente hallazgo quedó al descubierto, luego que una poda realizada por el equipo de aseo y ornato de la Municipalidad de Talcahuano encontrara un antiguo torreón, el cual estaba escondido detrás de una enredadera y malezas.

El hallazgo fue efectuado hace unos días en el sector Blanco Encalada, frente a la Puerta de Los Leones en la Base Naval de Talcahuano.

El alcalde Henry Campos señaló al diario La Estrella que «se pudo verificar que abajo de esa enorme vegetación existía una torre que, lógicamente, es de muy antigua data y hay que verificar a qué correspondió. Parece ser una torre de muchos años».

Por su parte la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Biobío, Carolina Tapia, señaló que se realizó una visita en terreno «junto al Consejo de Monumentos para inspeccionar preliminarmente el inesperado hallazgo, monumento arqueológico en Talcahuano».

«Asesoraremos directamente a la Municipalidad de Talcahuano para una adecuada intervención de este patrimonio», expresó.

De acuerdo a lo consignado por TVU, el arqueólogo y docente de la Universidad de Concepción Pedro Andrade señaló que el torreón sería parte de «un complejo de fuertes que se instaló en la zona a finales del siglo XVIII».

Revisa las fotos del torreón

Tags

Lo Último


Te recomendamos