La Policía de Investigaciones detuvo a siete personas que integraban una banda delictual, cuyos integrantes se hacían pasar por repartidores de delivery para asaltar a personas que salían del banco en distintos sectores de la capital.
PUBLICIDAD
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte dio con el paradero de los delincuentes que habría perpetrado al menos cinco robos con intimidación afuera de distintos bancos.
Los individuos simulaban ser repartidores de apps de delivery para interceptar a sus víctimas en bancos de comunas de Santiago, Recoleta e Independencia. Luego las seguían, amenazaban, les robaban el dinero e incluso las golpeaban con objetos contundentes.
Según informó radio Bío Bío, entre las víctimas hay dos personas de 65 y 50 años a quienes le sustrajeron 2 y 3 millones de pesos respectivamente, correspondientes al 10% de la AFP. A otra víctima, en tanto, le sustrajeron $8 millones.
Los integrantes de la banda, todos de nacionalidad peruana, pasarán a control de detención en las próximas horas, mientras que un octavo integrante está prófugo y es intensamente buscado por la policía civil.