Nacional

Bernardo de la Maza lanza su candidatura: pero no a presidencial, sino que a constituyente

El periodista indicó que exige “que los independientes tengamos las mismas posibilidades que los miembros de partidos políticos para postular a ser miembro de la Convención Constituyente”.

Han sido semanas en que los presidenciales salen por todos lados, todos quieren llegar al sillón presidencial, pero esta candidatura es por la constituyente: el periodista Bernardo de la Maza.

Los más maduros nos acordamos perfecto del presentador histórico de noticias de TVN, quien lanzó su candidatura para ser parte de uno de los constituyentes.

«Día 1 de mi campaña. Exijo que los independientes tengamos las mismas posibilidades que los miembros de partidos políticos para postular a ser miembro de la Convención Constituyente», publicó en su cuenta de Twitter el periodista.

Y es que no está nada de acuerdo con que los independientes, para postular a la Convención Constituyente, tengan que juntar firmas ante notario.

El plebiscito del 25 de octubre, además del apruebo y rechazo, tiene dos opciones: convención mixta y Constituyente. Esta última se traduce en la elección de 155 personas del ámbito civil para la redacción de una nueva Constitución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos