Carabinero fue herido de bala por otro uniformado mientras manipulaba su arma de servicio

El hecho ocurrió durante un cambio de turno en la aduana sanitaria del sector de Carrico en la comuna de San Juan de la Costa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un carabinero resultó herido de bala en un confuso incidente luego que otro uniformado le disparara accidentalmente mientras manipulaba su arma de servicio.

El hecho ocurrió en la aduana sanitaria de Carrico, en San Juan de la Costa, región de Los Lagos, por lo que el uniformado herido tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Base de Osorno.

Carabinero que mató a un hombre en un control policial quedó con arresto domiciliario nocturno y firma mensual

En un control policial, la víctima salió con un arma contundente lo que obligó al funcionario a efectuar un disparo con su arma de servicio.

Según información de Carabineros, el herido -que está fuera de peligro vital- recibió un disparo en el brazo mientras ambos policías realizaban el cambio de turno a eso de las 20:00 de este miércoles.

En tanto, el prefecto de Osorno, Gustavo Saavedra, indicó que se ha "dispuesto la inmediata instrucción de las primera diligencias, que son las acciones indagatorias para establecer cómo ocurrieron ciertos hechos".

Los antecedentes del incidente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar d Puerto Varas, quedando las investigaciones a cargo del Laboratorio de Criminalística.

Carabineros presenta su nuevo cartucho de municiones para escopetas antidisturbios

Los nuevos cartuchos pasarán de 12 a 3 perdigones, aunque serán un tamaño mayor de un centímetro en comparación a los anteriores que medían 8mm.

Loading...
Revisa el siguiente artículo