Atención viajeros: cordones sanitarios comenzarán a levantarse este lunes

El subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga sostuvo que si bien tenían un rol específico al comienzo, en la medida de contagios comunitarios pierden "un poco su utilidad".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El lunes 28 de septiembre se podrán realizar viajes interregionales entre comunas que estén desde la fase 3 del plan "Paso a paso". Pero claro, una duda surge de inmediato, ¿qué pasa si quiero ir a una comuna en preparación y que tiene cordón sanitario?

¿Cómo funcionarán los viajes entre regiones?: los requisitos para poder viajar entre comunas en fases 3,4 y 5

Las comunas que estén en cuarentena o en fase 2 de Transición, no tendrán permitido el traslado a comunas en otras regiones.

En la actualidad hay 11 cordones sanitarios: comuna de San Antonio; Pirque; Alto Biobío; región de Los Ríos; entre Penco y Concepción; Talcahuano; Provincia de Chiloé; región de Aysén; Puerto Varas; Punta Arenas; y Puerto Williams.

En conversación live con Publimetro, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, sostuvo que los cordones sanitarios se evaluaron esta semana, "tenían un rol bien específico en un comienzo y en la medida que ha habido un contagio comunitario pierden un poco su utilidad, se mantiene quizás para Isla de Pascua porque hay que cuidarla porque está a cinco horas en avión, pero para San Antonio y regiones del sur del país se van a ir sacando prontamente, el lunes, no todos, pero la mayoría".

Puedes revisar nuestra conversación:

 

View this post on Instagram

 

Balance Fiestas Patrias y plan Paso a paso…

A post shared by Publimetro Chile (@publimetrochile) on Sep 24, 2020 at 4:37pm PDT

Loading...
Revisa el siguiente artículo