Nacional

Detienen a mamá de Ámbar por su participación en el homicidio de su hija

La mujer pasará mañana al control de detención y formalización. Por el asesinato de la joven sólo estaba detenido Hugo Bustamante.

Durante esta jornada se detuvo a la mamá de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, quien pasará mañana a control de detención y formalización por la muerte de su hija.

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, explicó que esto se dio «por una orden judicial de detención por la multiplicidad de antecedentes durante el periodo de investigación, como fotografías, revisión de cámaras de seguridad, declaración de testigos, que dan cuenta de la participación de Denisse Llanos en la muerte de su hija».

Recordemos que por este hecho está detenido e imputado Hugo Bustamante, quien fue formalizado por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal.

La menor de 16 años fue vista por última vez el 29 de julio, cuando fue a la casa donde vive su madre a buscar un dinero enviado por su padre. Luego de varias diligencias, el pasado jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar en el domicilio del imputado.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre guardó el cuerpo de la joven en tres envases plásticos, los que enterró en el living de la casa que compartía con la madre de la menor.

Declaración de mamá de Ámbar

Hace algunas semanas 24 Horas dio a conocer la declaración que dio la mujer a la PDI. De acuerdo al relato de la mujer, el día de los hechos, «Ámbar llegó alrededor de las 09:00 horas, ingresando al domicilio, donde conversamos entre 5 a 10 minutos y le pasé por mano $130.000. Se retiró del domicilio a eso de las 09:15 horas (…) Debo hacer presente que Hugo en todo momento se encontraba en la pieza, desde donde solo saludó a Ámbar».

Tras ello, la joven víctima habría vuelto al domicilio a buscar su teléfono, momento en el que habría discutido con Bustamante, por lo que procedió a «pescarla. Le puso algo en la boca y la esposó para seguidamente violarla».

«Después de haber confesado lo anterior, me amenazó, diciendo que debía seguirlo donde él fuera, que debíamos ser de este lugar, permanecer escondido ya que si yo hablaba del hecho, me mataría a mí, a mi hijo, a mis padres», dijo Llanos.

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos