Erika Olivera ofrece disculpas a diputado Keitel por tratarlo de "poco hombre"

Sin embargo, la parlamentaria deslizó una nueva crítica: "lamento la forma en que esto fue utilizado para intereses políticos y personales en el día de ayer".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

La diputada de RN Erika Olivera ofreció disculpas hoy a Sebastián Keitel, a quien trató de "poco hombre", tras haberse retirado en medio de la votación de un proyecto presentado por la misma parlamentaria.

El hecho provocó que el diputado de Evópoli pusiera ayer término a 30 años de amistad y además anunciara enviar los antecedentes del hecho a la comisión de ética.

Así, hoy Olivera tomó la palabra y sostuvo que "quiero pedirle las disculpas respectivas al diputado Keitel, si mis palabras lo agredieron dejo en claro que solo me referí a él y no a  su familia, lamento que él haya interpretado erróneamente el modismo que utilicé".

Sebastián Keitel pone término a 30 años de amistad con Erika Olivera por tratarlo de "poco hombre"

La diputada se molestó porque Keitel se retiró de una sesión, calificándolo de esta manera. El parlamentario remitirá los antecedentes a la Comisión de Ética.

Esto, agregó, "en un contexto en el que quería demostrar la cobardía con la que actuó al retirarse y no escuchar mis argumentos tras ser interpelada, entendiendo por cobardía tal como lo dice la RAE,  la falta de valor o miedo ante situaciones difíciles, peligrosas o que conllevan cierto riesgo".

"Lamento la forma en que esto fue utilizado para intereses políticos y personales en el día de ayer", sostuvo la diputada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo