Gobierno anuncia que desde el lunes se abrirá el Parque Metropolitano para los ciclistas

La idea es aumentar las opciones para movilizarse en vehículos sin motor en Santiago. La medida se suma al fin de los cordones sanitarios.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - ATON

Desde este lunes los ciclistas podrán volver a pedalear por los caminos del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), que habilitará sus cuatro accesos para el retorno de las bicicletas, aunque en un horario restringido: solo de lunes a viernes y entre las 10:00 y las 18:00 horas.

El anuncio lo hicieron el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward y su par de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien señaló que "esta medida va en la línea que hemos impulsado en el Plan de Movilidad Nacional con 33 proyectos de 80 km de ciclovías, pensando en el desconfinamiento de las ciudades".

¿Rebrote por Fiestas Patrias? Minsal reporta un alza de 1.731 casos nuevos de covid-19 y 124 fallecimientos

El Ministerio de Salud informó que el país llegó a los 451.634 contagios de coronavirus y alcanzó las 12.469 muertes desde marzo a la fecha.

Ward, en tanto, hizo énfasis  en que "fuimos abriendo el parque de forma parcial y gradual, pero ahora el parque va a estar abierto para quienes quieran venir a visitarlo en bicicleta".

 

Por su parte, el director de Parquemet, Martín Andrade, recalcó el buen comportamiento que han tenido los visitantes desde la reapertura del espacio público. Nuestros ejes desde la apertura han sido dos: evitar contagios y evitar accidentes. Y esos mismos dos ejes son los que priman con este anuncio para los ciclistas", cerró.

Atención viajeros: cordones sanitarios comenzarán a levantarse este lunes

El subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga sostuvo que si bien tenían un rol específico al comienzo, en la medida de contagios comunitarios pierden "un poco su utilidad".

Loading...
Revisa el siguiente artículo