Nacional

Gobierno se querellará por Ley de Seguridad Interior del Estado contra comunidades mapuche por ocupación de terrenos

Seis comunidades de las comunas de Traiguén y Victoria, habían anunciado “un proceso de restitución de tierras ancestrales” para los próximos días.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció que el Gobierno se querellará por ley de Seguridad Interior del Estado contra seis comunidades mapuche que anunciaron próximas tomas de terreno en Victoria y Traiguén, como parte de «un proceso de restitución de tierras ancestrales».

En su visita a Cañete, el titular del Interior ratificó la acción judicial contra las comunidades de Traiguén Antonio Aniñir, We Juan Maika, Toledo Cheguan Antipi 1 y Meli Foli Wechekeche de Unión Temulemu, además de Juan Canuleo Pineleo 2 y Victorio Millán, de Victoria, que advirtieron en una carta al Gobierno sobre la recuperación de predios.

«Como Gobierno, no podemos aceptar que se amenace a personas porque si uno acepta la amenaza hacia unos, después va a tener que aceptar la amenaza hacia otros, y ese no es el Estado de derecho en el que todos queremos vivir», señaló el ministro Pérez.

«Hicimos la denuncia ante tribunales, que van a tener que tomar las medidas. La postura del Gobierno es que no podemos ser impávidos, indiferentes a quienes usan la amenaza«, indicó el secretario de Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos