Pamela Jiles y segundo retiro del 10%: "Tengo el compromiso de 14 parlamentarios de la derecha para votar este proyecto"

"Personas que ni siquiera estuvieron dispuestas a votar por el primer retiro hoy día tienen la disposición", aseguró la parlamentaria.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, aseguró que cuenta con el compromiso de "14 parlamentarios de la derecha" que apoya el proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP.

La parlamentaria señaló durante la discusión de la iniciativa en la comisión de Constitución de la Cámara que "ha señalado el Gobierno y la derecha, una parte ínfima de la derecha, hay que decirlo; que este segundo retiro del 10% no tendría piso político. Yo puedo asegurar que sí tiene piso político".

Diego Schalper y nuevo proyecto por 10% de las AFP: "Estoy abierto a evaluar este segundo retiro"

"Yo creo que si lo hacemos de manera responsable, amplia y con una medida que se enmarca dentro de varias medidas, podríamos lograr un acuerdo bastante transversal", sostuvo el parlamentario.

"Me he dedicado, como lo hice durante la tramitación en el anterior retiro del 10%, a conversar parlamentario por parlamentario y puedo decirle que hasta ahora tengo el compromiso explícito de 14 parlamentarios de la derecha para votar este proyecto, cuando llegue a la sala, afirmativamente", expresó.

Por último, Jiles recalcó que "personas que ni siquiera estuvieron dispuestas a votar por el primer retiro hoy día tienen la disposición porque entienden con mayor sensibilidad, afortunadamente que la ministra (del Trabajo) y que el Gobierno, cuál es la situación de este país y de su población".

La promesa de Pamela Jiles: "Es altamente probable que el segundo retiro del 10% podría estar listo antes de Navidad"

Este miércoles el nuevo proyecto de reforma, presentado por la diputada del Partido Humanista, será revisado por la Comisión de Constitución.

Loading...
Revisa el siguiente artículo