Nacional

Caso Ámbar: Senado rechaza acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso

La Cámara Alta rechazó este jueves los dos capítulos del libelo contra la magistrada.

Tal como estaba presupuestado, el Senado rechazó la acusación constitucional en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, quien presidió la comisión que concedió la libertad condicional a Hugo Bustamante, imputado por el femicidio de Ámbar Cornejo.

PUBLICIDAD

El primer capítulo de notable abandono de deberes por haber aplicado un criterio torcido de la ley y no haber sido imparcial en la aplicación de esta, fue rechazado por 8 votos a favor, 29 en contra y 3 abstenciones.

Mientras el segundo capítulo de transgresión de tratados internacionales relativos a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, fue rechazado por 1 voto a favor, 34 en contra y 5 abstenciones.

Recomendado

En general, los senadores que rechazaron la acusación manifestaron su malestar con lo resuelto por la comisión de libertad condicional que presidió la jueza Donoso y que concedió el beneficio a Bustamante. Sin embargo, enfatizaron que no había sustento para acusarla de transgredir la ley.

De esta manera, la magistrada evitó ser destituida de su cargo, y quedar imposibilitada de desempeñar ninguna función pública, sea o no de elección popular, por el término de cinco años, por lo que puede retomar sus funciones.

Tags

Lo Último