Vladimir Putin fue nominado al Premio Nobel de la Paz y competirá contra Donald Trump

El presidente ruso fue postulado por el escritor Serguéi Komkov, quien aseguró que "nuestro aspirante es el número 1".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El presidente ruso Vladimir Putin fue nominado al Premio Nobel de la Paz, en un anuncio que fue dado a conocer por el escritor Serguéi Komkov.

El hombre informó mediante una rueda de prensa que "la propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo". "Nuestro aspirante es el número 1", señaló acorde a lo consignado por la agencia Rosbalt.

Respecto al motivo por el cual postuló a Putin, afirmó que "como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta".

Cabe mencionar que en 2014 Putin ya había sido nominado también al Premio Nobel de la Paz, y en esta ocasión tendrá como uno de sus competidores al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esto luego que fuera postulado por el legislador noruego Christian Tybring-Gjedde, quien destacó la labor del mandatario como mediador para alcanzar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Nominan a Donald Trump al premio Nobel de la Paz

Un legislador noruego confirmó que postuló al presidente estadounidense al Nobel de la Paz debido a su labor como mediador para alcanzar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo