Carabineros confirma al menos 10 detenidos en nueva jornada de protestas en Plaza Italia

Las manifestaciones se debieron a un grupo de TENS que solicitaban ser considerados en el Código Sanitario, justo a un mes del plebiscito constitucional.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Como cada viernes un grupo de manifestantes llegó hasta Plaza Italia para manifestarse tal como ocurría durante el estallido social, justo a un mes del plebiscito constituyente.

Cerca de un centenar de personas se reunió para pedir que Técnicos en Enfermería en Nivel Superior (TENS) sean incluidos en el Código Sanitario, siendo así reconocidos como profesionales de la salud.

Carabineros dispersa a manifestantes en nueva jornada de protestas en Plaza Italia

Si bien hubo uso del carro lanzaaguas, en primera instancia se escuchó la advertencia por megáfono, una demostración del nuevo protocolo.

La fuerza policial hizo uso del carro lanzaaguas, pero antes hizo uso de altoparlantes para solicitar que se despeje la vía y habilitar el tránsito, tal como dictan sus nuevos protocolos.

Pese a que la marcha se realizó de forma pacífica, de igual manera al menos 10 hombres y 3 mujeres fueron detenidos según el informe de la Prefectura Oriente, debido a desordenes en el sector.

Encuesta Cadem: Evelyn Matthei se impondría a Lavín en primarias de Chile Vamos

En el escenario de que la alcaldesa de Providencia no participara, Joaquín Lavín se impone con tranquilidad sobre Sebastián Sichel, quien aparece como otra alternativa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo