Deme una por favor: China prevé tener 610 millones de vacunas contra el covid-19 antes de fin de año

El Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud de China aseguró que pretenden tener mil millones de dosis para 2021.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud de China, prevé fabricar 610 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 antes de fin de año, y otras mil millones en 2021.

En conferencia de prensa, el director del centro, Zheng Zhongwei, aseguró que 11 vacunas de cinco plataformas con participación del gigante asiático se encuentra en la fase 3 de sus ensayos clínicos sin que hayan mostrado resultado adverso alguno.

"Hemos tenido un mecanismo muy estricto para verificar cualquier reacción adversa para todos los que han participado en el proceso. Ningún caso adverso se detectó", aseguró Zhongwei.

Por su parte, el director del centro biológico del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Zhang Xinmin, hizo un llamado a la calma en caso que alguna vacuna presente efectos adversos.

"Algunas, como las del dengue, lo hicieron, pero en este caso no ha ocurrido. No obstante, se necesita más tiempo de observación hasta poder dar por concluidas las pruebas de la fase 3″, aseguró Xinmin.

En tanto, el jefe epidemiólogo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, Zeng Guang, afirmó que las vacunas "tienen buena pinta” y según las conclusiones preliminares "son efectivas y seguras".

"Estas vacunas se van a usar en millones de personas y las posibilidades de un efecto adverso serán más altas, por lo que será necesario tener un mecanismo centralizado que haga un seguimiento de su aplicación", apuntó Guang.

Rusia ofrece vacuna gratuita contra el covid a personal de la ONU

Únicamente se han publicado los resultados de un pequeño estudio de fases iniciales sobre la vacuna rusa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo