Nacional

Coronavac china: ministro de Salud confía en que la vacuna estará en Chile el primer trimestre de 2021

Enrique Paris expresó que “lo mejor es decir es que van a llegar el próximo año y no crear falsas expectativas”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su confianza de que la vacuna contra el covid-19 pueda estar en Chile en el primer trimestre del próximo año. «Yo creo que vamos a tener vacuna el próximo año. Lo mejor es decir que van a llegar el próximo año y no crear falsas ilusiones», expresó en una entrevista en el canal Mega.

«Tengo la información de que Sinovac (empresa farmacéutica china), quizás, podría tener un adelanto en la producción de las vacunas, pero no es algo seguro. Prefiero decir que en enero, febrero, marzo, en el primer trimestre del año 2021 vamos a tener vacuna en Chile», recalcó.

En cuanto a Sinovac, efectivamente, el presidente de ese laboratorio, Yin Weidong, aseguró ayer a EFE -en Beijing- que la vacuna que prepara su empresa, denominada Coronavac, podría comenzar a aplicarse masivamente a principios del próximo año y que “es capaz de combatir todas las cepas del coronavirus Sars-Cov-2 existentes en el mundo”. El empresario farmacéutico chino agregó que la fórmula se está probando en Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos