Nacional

Así se verá la franja televisiva del plebiscito

Todo en regla: El CNTV revisó el contenido y la franja va al aire a las 12:45 y 20:45, por 15 minutos.

Aunque para muchos la franja televisiva sea una «lata», en esta oportunidad, de cara al plebiscito del 25 de octubre, la sensación es otra. No será un simple proceso electoral, sino uno histórico, pues  abre la puerta a un proceso constituyente participativo, donde se decidirá si los chilenos quieren o no una nueva Constitución. Y los distintos comandos aseguran «habérsela jugado», porque el tiempo es poco.

Serán dos tandas, una a las 12.45 horas y otra a las 20.45, de 15 minutos cada una. Cada opción, el Apruebo y el Rechazo, tendrá 7 minutos, por lo que algunos de los inscritos tendrán sólo segundos, o incluso menos, como René Alinco, que tiene 0,44 segundos, o el comando «Somos Chile», que tiene 0,59 segundos. Ambos van por el Apruebo, al igual que «Convergencia Progresista», «Chile Digno», «Que Chile Decida», y los partidos DC, Ecologista Verde, Humanista, Renovación Nacional, además del independiente Pepe Auth.

En tanto, RN, el Partido Republicano y la UDI serán las tres colectividades exponentes del «Rechazo».

Revisa parte del material que será exhibido en la franja

Comando Convergencia Progresista. Clip del Partido Radical

Desde el comando comentaron que lo que se verá es una apuesta por la diversidad de ideas y rostros. Tienen 4 piezas distintas, 3 que corresponden a cada uno de los partidos del comando: PS, PPD yPR; y otra de los independientes que fue producida y organizada por el comando en conjunto.

En cuanto a conceptos, aseguraron que cada pieza tiene un tono distinto, pero prima el humor, la ironía, la épica y la información sobre el proceso constituyente como ejes centrales.

La franja de independientes, inscribieron en total 44 organizaciones distintas, desde Clubes Deportivos y Juntas de Vecinos, hasta grandes organizaciones como la CUT, Conadecus y Fundaciones como Iguales, Movilh y Horizonte Ciudadano.

 

Comando Apruebo Chile Digno

Los partidos políticos agrupados en este comando, cedieron el 100% del espacio para que las organizaciones sociales y el mundo de la cultura se exprese. Se verán contenidos resueltos por 127 organizaciones sociales que mediante Cabildos resolvieron la línea editorial de esta franja. No habrá figuras de los partidos.

La tarea la encabezó el cineasta Hernán Caffiero, quien junto a un amplio equipo de profesionales «le están asegurando voz a quienes son las y los verdaderos protagonistas sin ningún costo económico».

 

Democracia Cristiana por el Apruebo

A través de los distintos spot, la DC entregará las 30 razones de por qué hay que aprobar.

 

Postura Institucional de Renovación Nacional

 

Comando RN por el Rechazo

La franja de RN por el rechazo tiene dos objetivos. Primero, busca demostrar que son «una mayoría silenciosa» y que, por lo mismo, debe «actuar con convicción e ir a votar».
Y segundo, insistir en que, a su juicio, «el Apruebo ‘vende la pomada’, juega con anhelos y expectativas de los chilenos».

 

 

Partido Republicano por el Rechazo

Considerando que tendrán alrededor de 5 segundos, José Antonio Kast sostuvo: «Sabemos que el tiempo que tenemos es ínfimo. Vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos para usar nuestras plataformas digitales para difundir nuestra campaña».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos